Una micro empresa no puede tener una definición clara de lo que es, ya que su definición varía de país a país , en algunos una micro empresa puede ser desde 10 empleados y en otros cumple con otras características.
Como cualquier empresa , la micro puede dar un producto o un servicio.
Una pequeña empresa se puede dedicar a ser mayorista, manufacturista o detallista y de pendiendo de que elija será diferente sus características.
En una empresa mayorista , el inventario es un parte importantísima ya que al vender/proveer en "grandes" cantidades , no se puede dar el lujo de no dar abasto a la demanda que se tenga, la ubicación aunque es importante no es fundamental ya que no se venderá al un cliente por unidad , sino por lotes la ubicación puede encontrarse en un lugar no tan "vistoso" en algún lugar de fácil acceso para el transporte de mercancía.
La micro empresa que se dedique a la manufactura tiene en común con la mayorista que la ubicación no es fundamental, solo se necesita de un lugar con buenos accesos , y claro debe tener las instalaciones adecuadas para elaborar lo que se que quiera producir, ya que si no se cuenta con el equipo necesario podría aplicarse la frase "El tiempo es dinero", en la manufactura no se puede perder tiempo y no producir ya que esto trae perdidas.
Una empresa detallista tiene todo lo contrario a la ubicación del lugar ya que el lugar es muy importante ya que de él dependerá el como se de de ha conocer con los posibles clientes que circulan por ahí, se tienen que poner especial atención a las instalaciones de esta ya que el cliente puede ser atraído con una buena presentación que tenga el lugar.
Todas las empresas necesitan tener estudios de mercado con anticipación para así poder tener una relativa seguridad de que lo que se ha a ofrecer sea viable , en casos de una micro empresa los estudios se pueden incluso realizar por gente de la misma y así ahorrar gastos.
miércoles, 17 de octubre de 2012
jueves, 11 de octubre de 2012
La nueva empresa
Si se quiere realizar una nueva empresa de cualquier índole es importante tener en cuenta muchos factores que pueden ayudar a que este emprendimiento dure lo mas posible.
Una empresa no se puede crear de la nada , se tienen que tener TODOS los recursos mínimos para poderlo hacer, no simplemente es querer emprender. Podemos citar de "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu
" Los grandes guerreros ganan la batalla antes de ir a pelear" . Así pues en una empresa es primordial tener estudios detallados de mercado que sustenten el producto que se quiera ofrecer, de esta manera podemos salir a la "Guerra" ya habiéndola ganado y no solo salir con un producto /servicio que no sabemos si va a funcionar o no.
Las "Nuevas" empresas tienen que tener personal con "Experiencia" ya que de este modo no se navegará sin un mapa en el océano del emprendimiento. La gente con experiencia será uno de los factores más importantes ya que este tipo de gente ya tiene conocimiento de como funciona el mundo (trabajo) en el que se van a desenvolver , pero en cambio si se deja a alguien si experiencia al mando de un trabajo relativamente nuevo para él es casi seguro que fracasará en el camino.
El liderazgo juega un papel importante en la nueva empresa ya que el líder será quien maneje a mucha gente a su disposición y de ello dependerá en muchos casos el buen desempeño de los trabajadores, por eso me permito citar nuevamente a "El Arte de la Guerra " de Sun Tzu : "Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso." . De ahí lo importante de un buen liderazgo no sólo en una nueva empresa, sino, en cualquier ámbito que alguien quiera tener buenos resultados, pero claro hay que diferenciar el liderazgo del poder , pues, mientras uno puede hacer que la gente le tenga confianza y haber una codependencia mutua y recíproca, en alguien con poder esto será forzado y si no hay empatía no habrá buenos resultados.
Una empresa no se puede crear de la nada , se tienen que tener TODOS los recursos mínimos para poderlo hacer, no simplemente es querer emprender. Podemos citar de "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu
" Los grandes guerreros ganan la batalla antes de ir a pelear" . Así pues en una empresa es primordial tener estudios detallados de mercado que sustenten el producto que se quiera ofrecer, de esta manera podemos salir a la "Guerra" ya habiéndola ganado y no solo salir con un producto /servicio que no sabemos si va a funcionar o no.
Las "Nuevas" empresas tienen que tener personal con "Experiencia" ya que de este modo no se navegará sin un mapa en el océano del emprendimiento. La gente con experiencia será uno de los factores más importantes ya que este tipo de gente ya tiene conocimiento de como funciona el mundo (trabajo) en el que se van a desenvolver , pero en cambio si se deja a alguien si experiencia al mando de un trabajo relativamente nuevo para él es casi seguro que fracasará en el camino.
El liderazgo juega un papel importante en la nueva empresa ya que el líder será quien maneje a mucha gente a su disposición y de ello dependerá en muchos casos el buen desempeño de los trabajadores, por eso me permito citar nuevamente a "El Arte de la Guerra " de Sun Tzu : "Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso." . De ahí lo importante de un buen liderazgo no sólo en una nueva empresa, sino, en cualquier ámbito que alguien quiera tener buenos resultados, pero claro hay que diferenciar el liderazgo del poder , pues, mientras uno puede hacer que la gente le tenga confianza y haber una codependencia mutua y recíproca, en alguien con poder esto será forzado y si no hay empatía no habrá buenos resultados.
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